Los eventos son una manera muy importante de generar valor de marca y útiles para aumentar las ventas. Antes de lanzarte en realizar un evento, debes verlo más como inversión que como gasto.
Estos forman también parte de algunas estrategias modernas de marketing, en cuanto representa una experiencia positiva. Estas son algunas tendencias que están modificando la manera de organizar eventos, para el 2019:
La tecnología rompe la frontera entre lo presencial y lo digital
Las nuevas tecnologías han facilitado enormemente la comunicación y el acceso a la información, por ello, los próximos eventos, con total probabilidad, serán ofertados tanto en versión presencial como online. De esta forma, se acabarán las limitaciones provocadas por el aforo del espacio físico de celebración, permitiendo acceso a número ilimitado de asistentes.
El uso de las redes sociales
Un evento constituye una herramienta espectacular para conectar con nuestro target. Por ello, se hará más hincapié que nunca en el uso de las redes sociales para conseguir el feedback de los asistentes. Esto promueve una mayor efectividad también para futuros eventos a realizar.
El marketing ocupa un papel fundamental, en lo que se refiere a formar un vínculo emocional entre la marca y su target. Estas admiten múltiples modalidades, siendo los videos transmitidos en vivo los más característicos.
Catering saludable
Es importante disponer de comida para los asistentes. El cuidado de la salud cobra mayor importancia y hay personas que se cuidan al máximo.
Cuando se organiza un evento hay que prestar especial atención a los lugares donde se realiza la comida, ya que, con total seguridad, se convertirá en uno de los espacios preferidos para que los asistentes puedan construir una red de contactos.
A través de esta actividad, además, permites que los asistentes se despejen de sus preocupaciones, fomentando el bienestar social.
Eventos multilingües
Dar soporte a las necesidades del público asistente y a los participantes es una preocupación básica en la organización de eventos multi idioma, que han visto como cada vez es más necesaria la interpretación plurilingüe para que cualquier conferencia con extranjeros sea un éxito.
Aunque no es hoy un formato de evento tan extendido en Perú, esta tendencia ha ido cobrando forma en otros países con el aumento del turismo.